domingo, 19 de mayo de 2013

Día del Bosque de Protección Aledaño a la Bocatoma del Canal Nuevo Imperial (19 de mayo)


 El Bosque de Protección Aledaño a la Bocatoma del Canal Nuevo Imperial se estableció el 19 de mayo de 1980 mediante Resolución Suprema Nº 0007-80-AA-DGFF. Está ubicado en el departamento de Lima, provincia de Cañete, distrito Nuevo Imperial y tiene una extensión de 18,11 hectáreas.
El principal objetivo de este Bosque, es proteger la Bocatoma del Canal Nuevo Imperial contra los embates del río Cañete , así como preservar y conservar los suelos aledaños y la infraestructura, con el fin de garantizar el normal abastecimiento de agua para uso agrícola en el valle, principal abastecedor de tubérculos y hortalizas destinados a la ciudad de Lima.

Flora y Fauna

Entre las aves, se puede divisar al fringilo-inca grande (Incaspiza pulchra), al turtupilín “semialbino” (Pyrocephalus rubinus), al fringilo apizarrado (Xenospingus concolor) y al carpintero andino (Colaptes atricollis). Entre los mamíferos están presentes el zorro costeño (Pseudalopex sechurae) y roedores como el ratón (Oryzomys xantheolus) y la rata plomiza (Rattus norvegicus).

La zona está inmersa en un valle muy árido con escasa vegetación. No obstante, en la zona que baña el río, en donde se encuentra el bosque protegido, se encuentran especies tales como: Huarango (Acacia macracantha), algarrobo (Prosopis pallida), chilco (Baccharis salicifolia), chilca (Baccharis lanceolata), pájaro bobo (Tessaria integrifolia), sauce (Salix chilensis), caña brava (Gynerium sagittatum) y cardo (Tillandsia latifolia).


Clima y Tiempo

La temperatura promedio es de 20-25° C.











No hay comentarios:

Publicar un comentario